Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 9 de enero de 2021

Música Cofrade: “ECCE HOMO” ANTOLOGÍA DE ANTIGÜAS MARCHAS DE CORNETAS, TAMBORES Y CLARINES.

GRABACIONES HISTÓRICAS AÑOS 60, 70, 80 Y 90 DE PASADO SIGLO XX.




Acaba de ver la luz una muy interesante impresión fonográfica que recoge la sonoridad de bandas de cornetas, clarines, etc.   algunas desaparecidas en la actualidad como la del cuerpo de la Policía Armada de Sevilla, la de cornetas de la Cruz Roja, Maestro Patón de Sevilla, Corona de Espinas, etc. Una totalidad de 25 pistas vertebran la edición sonora.



En esta misma grabación, toda una reliquia sonora, se han seleccionado temas de bandas más que centenarias como la del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, “madre y maestra” del estilo de cornetas y tambores, y por ejemplo de Córdoba los sones muy añejos de la Centenaria Corporación del Imperio Romano de la localidad de Moriles. Sorprende también los toques de   caballería de los clarines de la Policía Armada de Sevilla con el popular tema Campanilleros y las impresionantes saetas a clarín, destreza heredada del mítico brigada Rafael Macías Borras de la Artillería de Campaña.

La imagen del titular sagrado que aparece en el fotomontaje de la portada, la galleta, así como en la trasera o inlay de la presente edición fonográfica es la del sagrado titular de la Cofradía del Ecce Homo de Jumilla (Murcia).

La idea original, dirección de la grabación, selección de archivos, documentación, producción artística, etc.  es de José Ramón Muñoz Berros productor de más de 500 discos de bandas y autor de libros como Pentagrama de Pasión y Preludio Penitencial.

Finalmente, destacar el curioso reportaje inédito e histórico de archivo fotográfico de  bandas que aparece en el interior del libreto de la impresión fonográfica que nos ocupa.

Puedes conseguir este nuevo e inédito disco histórico de cornetas y tambores en tiendas como Mundo Cofrade, Hermanos Cofrades en Triana o mandando un wasap escrito al tlf. 652 391 013.


No te quedes sin él es una edición limitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario