Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de febrero de 2021

Prensa: El escudo en oro de la Hermandad los Estudiantes se colocará en el frontal del paso

La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo mantiene en secreto lo que contendrá el interior de cada una de las capillas de su nuevo paso (2 laterales y 2 frontales), que perteneció a la Cofradía jerezana de Loreto y que están adaptando en los talleres Villarreal, en Sevilla.



M.J.L- 20/02/21


En el frontal del paso irá en oro el escudo de la hermandad, bien destacado en el conjunto plateado. Además de eso, los artesanos han labrado dos llaves, una en oro y otra en plata, correspondientes a las capillas del Monsacro, de las cuales la Hermandad de los Estudiantes han sido nombrados "Guardianes y Custodios". La de oro representa la capilla de Santiago, donde se encuentra el Pozo de Santo Toribio, en el cual estuvo el Arca Santa con las reliquias escondidas y lleva grabada la Cruz de Santiago. La otra llave, en plata, lleva la Cruz Templaria, representa a la capilla de la Magdalena. Ambas se entregarán en el Pregón del Costalero, en la mañana del Jueves Santo en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.



Las llaves serán portadas en el fajín del "Judío relator" que sostiene el pergamino con la de Pilatos en el paso de la Sentencia. Las llaves han sido donadas por Iván Zapico, capataz de la hermandad, y llevan grabados los nombres de sus padres: Carlos en la llave de Santiago y María en la lleve de la Magdalena.


De Sevilla también llegará una caja de plata en representación del Arca Santa que se venera en la Catedral de Oviedo, que irá sujeta a los pies del Señor de la Sentencia y contendrá tierra del Pozo de Santo Toribio, un trabajo donado pero la Prioste de la Hermandad, con los nombres de sus hijos: Rafael, Cristian y Romina.


DIARIO LA NUEVA ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario