Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fue Noticia: Los Estudiantes se presentan hoy en la iglesia de San Francisco Javier


Los costaleros llevarán hasta el altar del templo la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia


OVIEDO, 13/01/2008

La nueva Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, Los Estudiantes, se presentará hoy domingo en su parroquia, la de San Francisco Javier de la Tenderina, a las 12.30 horas, después de haberlo hecho el pasado 28 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.


Presentación de Los Estudiantes, el pasado día 28 de diciembre
en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Jesús Farpón

La agrupación musical de la cofradía, denominada Agrupación Musical «San Salvador de Oviedo», interpretará la marcha «La saeta», mientras los costaleros de la hermandad llevarán sobre sus hombros desnudos la imagen titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, desde la entrada del templo hasta el altar.



A continuación comenzará la misa y seguidamente se realizará el acto de presentación ante los asistentes, que dará comienzo con unas palabras del hermano mayor, Juan Eladio Llaneza Carral. 

El secretario de la hermandad leerá el acta de aprobación de la misma, enviada por el Arzobispado, y la ceremonia concluirá con un concierto de la Agrupación Musical «San Salvador», que interpretará varias marchas. Finalizará el acto con un besapiés al Cristo de la Misericordia.


DIARIO "LA NUEVA ESPAÑA":



No hay comentarios:

Publicar un comentario