Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de octubre de 2018

Noviembre 2018: "Tú, pescador de otros lagos"


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, sagrada imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, fue ataviado de forma alegórica para el mes de Noviembre, el conocido "mes de los fieles difuntos", con la indumentaria de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas".





Como cada año, el vestidor D. Ígor Freijoó González fue el encargado de vestir a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, junto con su camarera Dª. Mónica García de la Noceda, de esta singular forma. Hay que recordar que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se encuentra en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, dónde se puede contemplar esta emotiva tradición anual de la Hermandad de Los Estudiantes.




Esta forma de vestir a Jesús de Nazaret surge del canto litúrgico "Pescador de Hombres" (1974), compuesto por Monseñor Cesáreo Gabaráin Azurmendi, cuya letra está inspirada en el pasaje del Evangelio de San Lucas en el cual, tras la pesca milagrosa, Jesús de Nazaret le anuncia a Simón Pedro que será "pescador de hombres", y él y sus compañeros, dejándolo todo, lo siguieron (San Lucas 5:1-11). Además, la expresión «pescadores de hombres» también está presente en pasajes de los Evangelios de San Mateo (4:18-20), y el de San Marcos (1:16-18). Hay que destacar que el canto litúrgico "Pescador de Hombres", fue uno de los preferidos del papa San Juan Pablo II, quien concedió a D. Cesáreo Gabaráin el título honorífico de "capellán de Su Santidad".

Fotografías: Mónica García e Igor Freijoó


BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario