Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de septiembre de 2019

Prensa: Muere el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte



13/09/2018/

El escultor Luis Álvarez Duarte (Sevilla, 1949) ha fallecido hoy en Sevilla tras pasar varios días hospitalizado a consecuencia de un ictus. El imaginero era una figura clave para entender la Semana Santa contemporánea de Sevilla y de otras provincias andaluzas, especialmente, Málaga. 

Niño prodigio, con sólo doce años talló la Virgen de los Dolores de San José Obrero. También es suya la Virgen de Guadalupe, los titulares de la Hermandad de San Pablo, la Virgen del Patrocinio o el Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad, bendecido en el año 2002. Por sus manos han pasado igualmente las imágenes más destacadas de Sevilla, como el Cachorro, el Gran Poder o la Esperanza de Triana, para ser restauradas. Y es el autor de distintas imágenes de la Macarena, que ha realizado durante todos estos años, como una que talló en 1985 para una asociación católica de Nueva York o el famoso Cristo de los Futbolistas, encargado por los sevillistas Bertoni y Scotta, y que recibe culto en la Catedral de Buenos Aires.



Álvarez Duarte trabajó para la familia real y dignificó una profesión poco respetada laboralmente en otras épocas. Convivió con artistas como Ortega Bru, Guzmán Bejarano o Esperanza Elena Caro. Devoto de la Esperanza de la Trinidad, fue discípulo de Buiza en la manera de trabajar, aunque desarrolló en su obra un estilo muy próximo al de Juan de Astorga.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario