Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de enero de 2021

Música Cofrade: “MISERICORDIA” ANTOLOGÍA DE ANTIGUAS MARCHAS DE CORNETAS, TAMBORES Y CLARINES.

GRABACIONES HISTÓRICAS AÑOS 60, 70, 80 Y 90 DE PASADO SIGLO XX.



Acaba de ver la luz una muy interesante impresión fonográfica que recoge la sonoridad de bandas de cornetas, clarines, etc.   algunas desaparecidas en la actualidad como la del cuerpo de la Policía Armada de Sevilla, la de cornetas de la Cruz Roja, Maestro Patón de Sevilla, Corona de Espinas, etc. Una totalidad de 24 pistas vertebran la edición sonora.



En esta misma grabación, toda una reliquia sonora, se han seleccionado temas de bandas más que centenarias como la del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, “madre y maestra” del estilo de cornetas y tambores, y por ejemplo de Córdoba los sones muy añejos de la Centenaria Corporación del Imperio Romano de la localidad de Moriles. Sorprende también los toques de   caballería de los clarines de la Policía Armada de Sevilla con el popular tema Campanilleros y las impresionantes saetas a clarín, destreza heredada del mítico brigada Rafael Macías Borras de la Artillería de Campaña.

En lo que atañe a nuestro municipio, por primera vez, la sagrada imagen del Crucificado de la Misericordia de la Hdad.  de los Dolores, que procesiona cada Sábado Santo, preside la portada de un trabajo discográfico. La referida, así como venerada efigie cristífera aparece también en el propio disco en sí y además en la trasera junto al tracklist. Las   extraordinarias tomas gráficas del Crucificado son de Antonio Aguilar Ariza.

También esta edición recupera los sones de la desaparecida Banda de la Misericordia de San José de la Rinconada a cuyo director Juan Sánchez “el cebolla” se le tributa un merecido homenaje por su honda veteranía y solera en este complejo mundo de la corneta. Los sones de la Banda de la Misericordia rescatados de antiguos archivos aparecen con marchas como Virgen de los Dolores, Consolación y Lágrimas, La Pasión de Cristo, etc. Además, aparece una recreación de una curiosa retransmisión de la tradicional “Vuelta al Rancho” del paso del Cristo de la Misericordia a mediados de los años 90 y como broche de oro suena, por primera vez en un disco, la marcha La Misericordia de Cristo de José Ramon Pérez Soto, una pieza que fue concebida para el titular sagrado de la Hdad. de los Dolores.

La idea original, dirección de la grabación, selección de archivos, documentación, producción artística, etc.  es de José Ramón Muñoz Berros productor de más de 500 discos de bandas y autor de libros como Pentagrama de Pasión y Preludio Penitencial.

Finalmente, destacar el curioso reportaje inédito e histórico de archivo fotográfico de la Banda que aparece en el interior del libreto de la impresión fonográfica que nos ocupa.

Puedes conseguir este nuevo e inédito disco histórico de cornetas y tambores pidiéndolo al siguiente correo electrónico:

hdoloreslarinconada@gmail.com

También puede hacerse pedidos llamando al siguiente número de teléfono:

669 564 336. 

¡No te quedes sin él es una edición limitada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario