Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de marzo de 2021

Prensa: Carlos y Oli "fichan" por los Estudiantes

La agrupación celebra el segundo domingo de cuaresma con 60 nuevos hermanos y asume el encargo de custodiar las capillas del Monsacro.



J. C. A. OVIEDO. Lunes, 1 marzo 2021.

Quienes fueran figuras indiscutibles del Real Oviedo cambiaron ayer la túnica azul por los ropajes de costalero de la Hermandad de los Estudiantes. Carlos Muñoz Cobo y Oliverio Jesús Álvarez, 'Oli', junto con otros 60 hermanos que reafirmaron su compromiso con la agrupación, pasaron a engrosar la plantilla de una de las cofradías más más emblemáticas de la Semana Santa Ovetense.




Carlos, en concreto, según informó la hermandad, asumirá el rol de costalero. Los futbolistas no fueron los únicos conocidos que tomaron la medalla. La concejala de Ciudadanos y delegada de Educación, Lourdes García, también convirtió en nueva hermana.


El acto, que consistió en una solemne misa pronunciada por el párroco de la Tenderina, Alberto Reigada, continuó con el reparto de honores de la Hermandad. Este año los galardonados como hermanos de honor fueron los militares del Regimiento Número 3 de Cabo Noval y de la Delegación de Defensa en el Principado por su colaboración en las actividades de la Hermandad.


Los Estudiantes han sido designados como protectores de las capillas del Monsacro -la de Santiago y la Magdalena- y ayer se certificó el encargo que les "obliga", según indican, a acudir al monte para encargarse de la limpieza y supervisión de ambos templos. El párroco de Morcín, Recaredo Buenaventura, devolvió el honor jurando también el ingreso en la hermandad ovetense.


Entre los planes de la Hermandad está realizar una carrera de montaña para potenciar el conocimiento de la historia de las reliquias que se encuentran en la Cámara Santa. Será el 14 de septiembre coincidiendo en con el inicio de La Perdonanza y se desarrollará desde el citado monte hasta la catedral. Además, señalizarán la ruta para que los peregrinos o los aficionados a estas pruebas puedan recorrerla en cualquier momento del año.





DIARIO EL COMERCIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario