Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de julio de 2022

Arte Cofrade: D. José Manuel Torres Gil y su obra


D. José Manuel Torres Gil (Artesanías-Torres), nacido en 1984, en la mítica ciudad de Sevilla, proviene de familia de artistas, ya que se apoya hereditariamente de su tío-abuelo el afamado escultor D. Antonio Eslava Rubio.




Siguiendo con su tendencia artística, se cultiva a edad muy temprana, dibujando a los 6 años, elementos de la naturaleza, llamándole también la atención, la imaginería, como un medio de plasmar psicológicamente los sentimientos y emociones que expresan nuestras imágenes religiosas.



D. José Manuel Torres Gil


​Después de estudiar en el bachillerato de arte, se introdujo en el mundo de la artesanía, en la Escuela Della Robbia, de Gelves, como pintor-ceramista, en el 2005. Por aquel año le brindaron la oportunidad de ampliar sus conocimientos como pintor-ceramista en Impruneta, Florencia (Italia), absorbiendo todo conocimiento que le inspiraba la Toscana.

De regreso a su ciudad natal, las inspiraciones por querer seguir aprendiendo en el mundo del arte no tenían límites, formándose en dicha escuela como modelador-escultor y alfarero.



Las ansias de saber no agotaban a este joven artista, queriendo desarrollar aún más su arte. Así pues en el año 2010 hasta el 2016, entró a estudiar, escultura en piedra, en la prestigiosa Escuela de Arte de Sevilla. Formándose a partir de ahí en las distintas técnicas como es la escultura, el dorado y la policromía, y sobre todo la orfebrería.



Dada su trayectoria artística, empezó a recibir encargos, sin dejar nunca de aprender. Por lo que en el año 2018 se inició a estudiar Docencia de la Formación para el Empleo, para así enseñarle a otros, sus conocimientos de arte.

Todos estos conocimientos sobre arte, no le bastaban. Por lo que empezó a tener cierto interés en la Mediación Comunicativa, aprendiendo diversos sistemas de comunicación como es la Lengua de Signos, Braille y sistemas pictográficos, para enseñar a las personas con discapacidad, a que transmitan el artista que llevan adentro.


Actualmente, tiene un pequeño taller de donde salen sus numerosas creaciones artísticas, marcadas por una fuerte tendencia clásica e hiperrealista, de gran dedicación y un impetuoso perfeccionismo. Posee gran afán de superación y siempre anda innovando e investigando, tanto en el mundo del arte como en la docencia. Cumple con lo que dice, sincero y comprometido con su trabajo. Quedarse quieto, no lo satisface y siempre busca el próximo proyecto que lo cautive.












Tienda online y página web de D. JOSÉ MANUEL TORRES GIL:


- https://artesaniastorres.com/

- https://artesaniatorres201.wixsite.com/website

No hay comentarios:

Publicar un comentario