Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de febrero de 2023

Música Cofrade: Alejandro Calleja Gutiez, autor del "Al Nazareno de Oviedo"



Alejandro Calleja Gutiez nace en Santander el 4 de marzo de 1999. En su familia, la música siempre estuvo presente y de alguna manera él puso atención en ello. A los 8 años y por mediación de un amigo de su padre, entra en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Santander y, como todo niño, a él lo que le fascina es el tambor. Poco a poco va aprendiendo lo que es un redoble, un bordón o unas baquetas. Más tarde, esta banda se junta con la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del Mar, que ensayaban a escasos metros de la que era "su Banda". 




Ponen un proyecto conjunto y se forma la Banda de Cornetas y Tambores Stella Maris. Allí, Alejandro dejó el tambor y se pasó a trompeta. A los 10 años entra en el Conservatorio Profesional de Música "Ataulfo Argenta" de Santander con la especialidad de trompeta. Alejandro a su vez forma parte de Stella Maris hasta los 13 años que decide dejar la banda. En el 2016, entra en la Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, de la que es Hermano y porta el paso a hombros desde entonces.




En el año 2022, compone la marcha para palio "Pasa la Virgen de la Merced" dedicada a su Virgen y estrenada por la Banda de Música Municipal de Santander.

Alejandro acaba sus cursos en el Conservatorio de Santander y actualmente cursa Interpretación de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. 



Siempre ha sido un enamorado de la Semana Santa, los pasos y las Cofradías pero siempre desde el ámbito de la fe y la devoción. Como curioso que es, el sigue componiendo marchas siendo "Al Nazareno de Oviedo" la próxima obra que, Dios mediante, se estrenará en la Semana Santa próxima por la Agrupación Musical de San Salvador, de la Cofradía de los Estudiantes de Oviedo.





"AL NAZARENO DE OVIEDO"

Alejandro Calleja Gutiez


3 comentarios:

  1. Alex desde pequeño te gusto la música como al abuelo,sigue así que llegarás muy lejos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades🎉🎊🎉🎊🎉🎊 eres todo un PREBILIGIADO una gran persona y sobre todo una bendición de Dios 😇🙏👼

    ResponderEliminar
  3. Felicidades eres un crack

    ResponderEliminar