Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, la Esperanza de Oviedo ha sido ataviada con los colores propios de esta solemnidad por el vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, D. Ígor Freijoó González. La sagrada titular mariana se encuentra en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, compartiendo altar con el Señor de la Sentencia.
La fiesta de la Inmaculada Concepción, celebrada el 8 de diciembre, es una solemnidad católica que proclama el dogma de que la Virgen María fue preservada libre del pecado original desde el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios, en previsión de los méritos redentores de su Hijo, Jesucristo.
Esta creencia certera, arraigada en la tradición y definida como dogma por el Papa Pío IX en 1854, subraya la plenitud de gracia de María y su disposición única para ser la Madre del Salvador. La festividad invita a contemplar a María como modelo de pureza y de respuesta fiel a Dios, y celebra la acción poderosa de la gracia divina que, venciendo al pecado desde su origen, preparó un corazón inmaculado para acoger al Redentor del mundo.
ESPERANZA DE OVIEDO, RUEGA POR NOSOTROS
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario