Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 13 de octubre de 2012

Fue Noticia en 2006: Los jóvenes de San Francisco Javier sacan por primera vez en procesión la imagen del Cristo

Ocho costaleros lo llevaron a hombros por la plaza de la iglesia de La Tenderina El Consejo Parroquial estudiará la repetición del recorrido la próxima Semana Santa.

Lunes, 10 de abril de 2006 - SUSANA NEIRA/OVIEDO

La parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina celebró ayer los actos del Domingo de Ramos con un acto novedoso. Tras la misa y la bendición, ocho jóvenes costaleros de la parroquia sacaron en procesión al Cristo de la Misericordia, que bordeó la plaza de la iglesia acompañado de una veintena de músicos vestidos de gala de la agrupación San Salvador y decenas de fieles.


Costaleros llevaron en procesión al
Cristo por la Plaza de la Parroquía. Fotografía: M. Rojas


El mal tiempo hizo cambiar el orden de los cultos, pero no consiguió suspender la iniciativa trasladada al párroco, Alberto Reigada Campoamor, hace unas semanas. «Lo propusieron un grupo de jóvenes y de la agrupación musical», explicó el sacerdote.

Los preparativos previos a la Semana Santa lucieron ayer a pesar de la lluvia. Tras la misa y la bendición de los ramos, los costaleros sacaron al Cristo de una iglesia repleta de fieles. «Es muy popular en este barrio. Hay una gran devoción y la gente viene a rezarle», describió Reigada.

Su salida se acompañó de pétalos de flores, piezas musicales y una parada en la que la banda musical tocó la 'Saeta' de Joan Manuel Serrat. La procesión también terminó de forma emotiva con la 'Marcha Real', al tiempo que dos jóvenes tiraban más pétalos desde las ventanas de la parroquia.


A pesar del buen recibimiento de esta procesión, aún no está decidido si se repetirá el próximo año y conseguirá formar parte de la tradición de la parroquia de La Tenderina. «Ya veremos. Tendrá que evaluarlo el Consejo Pastoral Parroquial», dijo Reigada.

Mientras, los jóvenes de San Francisco Javier manifestaron, ilusionados, su deseo de sacar el próximo año un paso más completo en el Domingo de Ramos.


Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/pg060410/prensa/noticias/Oviedo/200604/10/GIJ-OVI-028.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario