Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de octubre de 2014

Leo Bousoño, un año al frente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo


Leo Bousoño, Hermana de Los Estudiantes y presidenta de la Junta de Hermandades de Oviedo durante el periodo 2013-2014, ha escrito unas emotivas palabras de despedida, que han sido publicadas en el facebook de la Tertulia Cofrade Novena Trabajadera, sobre su intenso año de trabajo al frente de la Junta de la Hermandades y Cofradías de Semana Santa ovetense.

Leo Bousoño, J. Ramón Pando y Nuria Suárez, ganadora del cartel de Semana Santa de Oviedo 2014
(Fotografía: La Nueva España)

"Muchas gracias a Tertulia Cofrade Novena Trabajadera por sus palabras. Sólo he intentado hacerlo lo mejor posible desde el gran reto que supuso para mí ser la Presidenta de la Junta De Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo por varios motivos: ser la primera vez que la Presidencia de esta Junta recaía en “Los Estudiantes” de Oviedo, ser la primera mujer que ha desempeñado este cargo en los 18 años que tiene esta Junta y sobre todo, conseguir que todo durante este año saliese lo mejor posible desde mi falta de experiencia y lo novedoso que era para mí debido a que tuve que desempeñar este cargo sólo un año después de entrar a formar parte de la Junta de Hermandades.


Leo Bousoño con la ganadora del Cartel del Semana Santa de Oviedo
(Fotografía: El Comercio)

Así que con ilusión, mucho trabajo, esfuerzo e intentando hacerlo lo mejor posible, ha pasado unos de los años que quedará por siempre en mi memoria, lleno de momentos muy buenos y otros no tanto.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias sobre todo a mis hermanos de "Los Estudiantes" que me han apoyado y defendido y animado en todos los momentos buenos y malos, así como como de otras Cofradías de Oviedo.

Leo Bousoño, en la presentación de Bocados del Cofrade
(Fotografía: Ray Porres)

Decir que lo más gratificante es sin duda que la gente por la calle te pare, de la enhorabuena por el trabajo realizado y te animen a seguir adelante.

Al relevo, le deseo lo mejor. Les animo a seguir trabajando por la Semana Santa Ovetense y no dudo en que tendrán gran apoyo y ayuda de las demás Hermandades y Cofradías de Oviedo. Yo seguiré trabajando para que cada año, nuestra Semana Santa vaya a más y sobretodo, todos los cofrades puedan participar en ella de manera activa porque somos muchos y todos juntos, nazarenos, costaleros, braceros, damas de mantilla, músicos, etc… y citando lo que ayer nos decía el canónigo del Santuario Covadonga Rvdo. D. Alfonso López Menéndez en la Conferencia del XII Encuentro de Hdades y Cofradias Penitenciales de Asturias en Avilés titulada “Realidad, presencia y futuro de las cofradías en el siglo XXI”: Hay que buscar una mayor IMPLICACIÓN de todos los Cofrades, hay que tener más PRESENCIA SOCIAL, no solo ceñirnos a salir a procesionar en Semana Santa, conseguir que se aumente el PRESTIGIO SOCIAL de las Hermandades y Cofradías y sobretodo UNIÓN y COLABORACIÓN entre Hermandades y Cofradías.

Muchas gracias y un abrazo en Xto para todos."




FUENTE:

TERTULIA COFRADE NOVENA TRABAJADERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario