Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de mayo de 2017

La Esperanza de Oviedo recorre las calles de la feligresía de San Francisco de Asís



La Esperanza de Oviedo ha paseado hoy su divino semblante por las calles de la feligresía de San Francisco de Asís, con motivo del Rosario de la Aurora organizado en su honor por la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes, de la que es la sagrada titular mariana.


Video: Rosario de la Aurora en honor de la Esperanza de Oviedo




A las ocho en punto de la mañana, el párroco D. Fernando Llenín comenzaba el rezo del Santo Rosario en el interior del templo, minutos después la Esperanza de Oviedo cruzaba el dintel de la puerta precedida por el cuerpo de acólitos, y tras ella muchos fieles y devotos acompañando el caminar de la Santísima Virgen. Tras el rezo del Santo Rosario, y una vez regresada la Esperanza de Oviedo a su Capilla junto a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, dio comienzo la Santa Misa.












Hay que señalar que durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. Durante este período, antes del siglo XII, entró en vigor la tradición de Tricesimum o “La devoción de treinta días a María”. Estas celebraciones se llevaban a cabo del 15 de agosto al 14 de septiembre y todavía puede observarse en muchos lugares.











La idea de un mes dedicado específicamente a la Santa Madre de Dios se remonta a los tiempos barrocos (siglo XVII). A pesar de que no siempre se llevó a cabo en mayo, el mes de María incluía treinta ejercicios espirituales diarios en honor a la Madre de Dios.

Es común que las parroquias tengan en mayo un rezo diario del Santo Rosario y muchas erijan un altar especial a Santa María. Además, en algunos lugares existe la larga tradición el coronar la sagrada imagen con una corona de flores, es lo que se conoce como Coronación de Mayo.


Bajo la protección de María
¡Dios lo quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario