Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 2 de junio de 2019

El Capataz de la Hermandad de Los Estudiantes, nombrado Prior de Oviedo de la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino El Grande


El capataz de la Hermandad de Los Estudiantes, D. IVÁN RODRÍGUEZ, ha sido nombrado Prior de Oviedo de la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino El Grande. En el mismo acto recibió su investidura como CABALLERO PATRICIO de la Orden D. ANTONIO SÁNCHEZ, HERMANO Y PREGONERO DE LOS ESTUDIANTES DE OVIEDO, y de las Hermandades de LA PAZ, SAN ESTEBAN Y LA MISIÓN DE SEVILLA.

Vide: Nombramiento de D. Iván Rodríguez como Prior de Oviedo

Fue en Coreses  (Provincia de Zamora), el 31 de mayo de 2019, en la Investidura anual de la orden donde se reciben a los nuevos CABALLEROS Y DAMAS PATRICIOS que juran la reglas de la Orden delante del MAESTRE, SENESCAL, GRAN PRIOR DE ASPIRANTES Y GRAN PRIOR DE ESPAÑA. El acto dio comienzo a las 19.00 h en el salón "Verbo Divino" del que fuera antiguo seminario de la Orden alemana de los Misioneros del Verbo Divino.


D. IVAN RODRIGUEZ, nombrado PRIOR DE OVIEDO DE LA 
SOBERANA ORDEN IMPERIAL BIZANTINA DE SAN CONSTANTINO EL GRANDE.

Como manda la tradición de las órdenes de caballería, fueron investidos caballeros a golpe de espada en cabeza y hombros y recibiendo a continuación la tradicional bofetada por parte del Gran Maestre de la Orden para que que "no se les olvide" su juramento. En el acto se nombraron 10 nuevos Caballeros de la Orden, 1 Comendador, 8 priores y Gran Prior de España. Así mismo, la Academia Bizantina de la Historia nombró 1 académico de número y 3 de honor.


  Nuevos caballeros y priores de la Orden de san Cosntantino

 D. Antonio Sánchez, a la izquierda, junto a los Nuevos caballeros de la Orden por Asturias y el Prior de Oviedo. 


El Capataz de San Esteban, Costalero de la Hermandad de la Misión de Sevilla  y PREGONERO DE LOS ESTVDIANTES DE OVIEDO, D. Antonio Sánchez Investido Caballero de la orden de San Constantino el Grande junto con el Capataz de los Estvdiantes de Oviedo, D. Iván RODRIGUEZ, nombrado PRIOR DE LA ORDEN EN OVIEDO.




D. Iván Ródríguez CAPATAZ DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES DE OVIEDO, recibe la tradicional “bofetada”  DEL Maestre de la Orden al ser nombrado Prior para Oviedo de la SOBERANA ORDEN IMPERIAL DE SAN CONSTANTINO EL GRANDE.

De Izda. a dcha: D. IVAN RODRIGUEZ, PRIOR DE OVIEDO; D. ÓSCAR Fernández, D. Carlos Gómez, y D. Antonio Sánchez- Capataz de Sevilla y Pregonero de la Hermandan de Estudiantes, CABALLEROS DE LA SOBERANA ORDEN IMPERIAL BIZANTINA DE SAN CONSTANTINO EL GRANDE.



Nuevos CABALLEROS de Asturias  y PRIOR de Oviedo  de la Orden de San Constantino.


D. IVAN RODRIGUEZ, capataz de los pasos de la HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES fue distinguido con el nombramiento de PRIOR DE LA CIUDAD DE OVIEDO;  con este nombramiento el Capataz de Los Estudiantes ya puede proponer a diferentes personas para postulantes a CABALLEROS  de la Orden  y así mismo, ya se está concretando la asistencia del PRIOR DE OVIEDO en la presidencia en la Estación de penitencia de una de las Hermandades más importantes de Sevilla para la próxima Semana Santa, con lo que los lazos cofrades entre la Hermandad de Estudiantes de Oviedo y la Semana Santa de Sevilla se van estrechando cada vez más. 

Momento en el que D. IVAN RODRIGUEZ  es investido como PRIOR DE OVIEDO  de la SOBERANA ORDEN IMPERIAL BIZANTINA DE SAN CONSTANTINO EL GRANDE.


En el mismo acto fue investido, jurando sus votos como CABALLERO PATRICIO, D. ANTONIO SÁNCHEZ, quien pronunció el año pasado el PREGÓN DEL COSTALERO DE OVIEDO  en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo , que es miembro de las Hermandades Sevillanas de LA PAZ, SAN ESTEBAN, LA MISIÓN - en la que forma parte de la cuadrilla de Costaleros junto con Iván Rodríguez- y delos Estudiantes de Oviedo, habiendo sacado además el PALIO DE  LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS  de la Hermandad de San Esteban de Sevilla, en el conocido "milagro de la tarde del Martes Santo", por la estrechez de la puerta de salida  que hace que sea una de las salidas si no la más difícil  de la Semana santa Sevillana.

Los Asturianos D. Óscar Fernández Vigil y D. Carlos Secundino Gómez y Calvo, ambos afamados luchadores fueron investidos también Caballeros Patricios en ese mismo acto. 




FOTOS CORTESIA DE ESTUDIO FOTOGRAFICO  
RUBEN RAPADO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario