Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de junio de 2019

Málaga: Álvaro Abrines expone en Puerta Oscura


Varias obras del escultor - imaginero sevillano Álvaro Abrines se expusieron en la céntrica cafetería malagueña de "Puerta Oscura", cumpliendo veintiún años de muestras cofrades en Cuaresma y Semana Santa, en este importante local de la capital de la Costal del Sol.





La cafetería "Puerta Oscura" cuenta con su tradicional exposición de Cuaresma de imaginería religiosa, y que sirve de ventana a los jóvenes imagineros. Todo comenzó hace 21 años cuando dos enamorados del mundo cofrade decidieron hacer labores de mecenazgo con los artistas escultores de imaginería religiosa. Así hicieron protagonistas a las esculturas de diferentes autores durante 20 años consecutivos, y este año, una vez más, en este sitio emblemático de la ciudad de Málaga, con Álvaro Abrines.







La figura principal de la exposición es "Piedad". La pieza está hecha con la iconografía típica de la "Piedad" pero con una aportación más vibrante, naturalista y dramática. En esta bella escultura destaca el beso de la Virgen a Jesús, que transmite una gran fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario