Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de junio de 2019

Prensa: Los Estudiantes eligen a Andrés Llavona como nuevo hermano mayor

El profesor fue el único candidato que concurrió a las elecciones y sustituye a Ramón de Cangas, que ocupó el cargo ocho años.


Á. Fidalgo 30.06.2019.

Andrés Llavona es desde ayer por la tarde el nuevo hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, los Estudiantes.



Llavona, profesor del área de Enfermería del departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, sustituye al conocido nutricionista Ramón de Cangas, que ocupó el cargo de hermano mayor durante los últimos ocho años y que no acudió a la reelección por motivos laborales.

La única candidatura que se presentó a las elecciones fue la de Llavona, que pertenece a la Hermandad desde hace doce años, cuando fue fundada, y en la que ocupó distintos cargos. El actual lo ocupará durante los próximos cuatro años, tras oficializar el Arzobispo su nombramiento.

La votación de ayer, la segunda, se celebró en la Casa de la Hermandad, igual que la del pasado sábado, que hubo que repetir porque el número de votaciones no fue el suficiente que exigen los estatutos.

De las elecciones de ayer también salieron los nuevos hermanos que ocuparán los cargos de teniente de hermano mayor, diputado mayor de gobierno, fiscal primero, fiscal segundo, consiliario, secretario primero, secretario segundo, mayordomo primero, mayordomo segundo, prioste primero, prioste segundo y diputaciones.

La Hermandad de los Estudiantes se fundó el 18 de diciembre del año 2007, coincidiendo con el día de la Esperanza, que pasó a ser su titular mariana, con el lema: "Bajo la protección de María ¡porque Dios lo quiere!". Un lema que recoge esas vivencias cofrades desde la fe, por la fe y para la fe. Es la única del norte de España que procesiona a costal.

La Agrupación Musical "San Salvador" de Oviedo fue el germen de la Hermandad de los Estudiantes, siguiendo una evolución de las hermandades y cofradías de Andalucía; procesiona con los pasos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el de María Santísima de la Esperanza y el de la Sagrada Lanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario