Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de mayo de 2020

Mayo 2020: Feliz día de la Madre



La maternidad es uno de los estados más celebrados a lo largo de las civilizaciones. Son célebres las estatuillas femeninas dedicadas a la fecundidad de la época prehistórica. Y de ahí, la importancia de traer vida al mundo siguió estando presente en las culturas históricas hasta llegar a la actualidad.


En el Catolicismo se celebra también la divida maternidad en la figura inigualable de la Santísima Virgen María, de hecho, la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, fue durante mucho tiempo el día dedicado a las Madres. Así lo estableció el papa Pío IX en 1854, aunque su culto se remonta muchos siglos atrás.


Pero no fue hasta épocas recientes, concretamente en 1965, cuando la festividad dedicada a la madre se trasladó a otro día del calendario en España. Concretamente, al primer domingo de mayo, tal y como viene celebrándose desde entonces.


Oración del Día de la Madres

Señor Jesús: Gracias por las madres que nos has dado. Los más nobles sentimientos que tenemos, los sembró en nosotros nuestra madre: la fe, la honestidad, el amor al trabajo.

Señor Jesús: En esta hora de retos y desafíos, las madres necesitan de tu ayuda: para atender a la casa y al trabajo, para hacer de padre y madre, para educar en los valores cristianos, para defenderse de la tentación, para no caer en el pecado.

Señor Jesús: Que la Virgen Madre las llene de fortaleza.

Señor Jesús: Que la Virgen María siga siendo modelo de todas las madres.

Señor Jesús: Que también ellas luchen por la justicia y que confíen en el Dios de los pobres: El Dios que quiere pan en todas las mesas y paz en todos los hogares; el Dios que destruye el poder corrompido y protege a los indefensos y humillados.

Señor Jesús: Ilumina la vida de nuestras madres. Premia sus desvelos y trabajos. Da paz a las madres ya difuntas. Bendice a todos los hogares. Y que los hijos sean siempre gloria y corona de las madres. Amén.

1 comentario: