Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de octubre de 2021

Noviembre 2021: "Pescador de Hombres, Pescador de Almas"


La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que se encuentra en la Parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina, ha sido ataviado con la indumentaria alegórica de "Pescador de hombres, Pescador de Almas", con motivo de la llegada de noviembre, conocido como "Mes de los Difuntos".














D. Ígor Freijoó González, Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, ha sido el encargado de ataviar a la imagen de Cristo, al igual que anteriores ocasiones. Esta forma de vestir a Jesús de Nazaret surge del canto litúrgico "Pescador de Hombres" (1974), compuesto por Monseñor Cesáreo Gabaráin Azurmendi, cuya letra está inspirada en el pasaje del Evangelio de San Lucas en el cual, tras la pesca milagrosa, Jesús de Nazaret le anuncia a Simón Pedro que será "pescador de hombres", y él y sus compañeros, dejándolo todo, lo siguieron (San Lucas 5:1-11). Además, la expresión «pescadores de hombres» también está presente en pasajes de los Evangelios de San Mateo (4:18-20), y el de San Marcos (1:16-18). 

Debemos recordar que el canto litúrgico "Pescador de Hombres", fue uno de los preferidos del papa San Juan Pablo II, quien concedió a D. Cesáreo Gabaráin el título honorífico de "capellán de Su Santidad". Este canto litúrgico es cantado actualmente en toda la cristiandad.



A ti Divino Redentor, debido a la situación en la que aún nos encontramos, te pedimos...

"Por los difuntos víctimas del coronavirus y por aquellos que por otras causas han partido de este mundo, para que Dios les dé el descanso eterno; por los enfermos, que recuperen pronto la salud; por los científicos, personal médico, de enfermería y responsables sanitarios, para que el Señor les fortalezca en su tarea y se encuentre pronto el remedio para combatir esta terrible pandemia. Roguemos al Señor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario