Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de octubre de 2013

Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en Málaga


El 10 de Noviembre de 2013 tendrá lugar la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, durante la celebración de la Santa Misa a las 11:30 de la mañana, en dependencias de las Escuelas del Ave María, ya que la Sede Canónica de la Hermandad de la Mediadora, Santa María de la Encarnación, se encuentra cerrada por obras.

Boceto en barro de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo
(Fotografía: Navarro Arteaga)




La imagen del Nazareno Redentor del Mundo fue encargada al gran escultor e imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, y será la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, la que apadrinará el acto de la Bendición. 

El Bautismo de Cristo
Retablo para la Basílica del Rocío (Huelva)
(Fotografía: Navarro Arteaga)


Misterio del Cristo del Amor  (Jaén)
(Fotografía: radiotbo)


Misterio de Las Cigarreras (Sevilla)
(Fotografía: Ricardo José Calvo León)

Dentro de la producción artística de Navarro Arteaga, en Málaga podemos encontrar el grupo escultórico de La Pollinica, el romano del misterio del Nazareno de la Salutación e imágenes de San Juan Evangelista para la Hermandad de Salutación y para la Hermandad de las Penas, también para esta última cofradía realizó los Evangelistas y numerosos angelitos para el trono del Cristo de la Agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario