Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de marzo de 2019

Sevilla: Concierto de la Banda del Stmo. Cristo de la Sangre en San Román


El 16 de marzo de 2019, a las 21:00 horas, la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre ofrecerá un concierto de marchas procesionales, presentado por el productor y experto en música procesional, D. José Ramón Muñoz Berros, en la sevillana Parroquia de San Román.





La Banda del “Santísimo Cristo de la Sangre”, nace en el año 1991, en el seno  de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación  y fue apoyada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito. En principio se pensó que esta banda procesionaría en la Cruz de Guía de esta conocida corporación sevillana, y crear así una cantera de nuevos miembros para la Agrupación Musical con el nombre de “Banda Infantil de la Hdad. de San Benito”. Pero en el año 1995 se marcará un punto y aparte en la andadura de la formación, porque desde hacía algún tiempo había ido desapareciendo la concepción de ser una banda de cantera, y sus músicos ya muy unidos, no optaban ya por pasar algún día a la agrupación musical, sino por formar una gran banda de cornetas y tambores para en un futuro procesionar tras su Titular, el Stmo. Cristo de la Sangre. Es por ello por lo que en otoño de ese año la Junta de Gobierno confirma el nuevo nombre oficial de la banda: “BANDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE”.

En 1996 a petición de los costaleros, la banda que acompañaba al Santísimo Cristo de la Sangre, invita a tocar a la Banda de la Sangre tras su titular a la llegada al templo, interpretando la marcha "Oración de Gloria". Tras esto, y durante la Cabalgata de Reyes del Ateneo en la que participaba la formación, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito, le anuncia que la próxima Estación de Penitencia la haría tras el Santísimo Cristo de la Sangre, y así continúa haciéndolo hasta la fecha de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario