Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de marzo de 2019

Cuaresma 2019: Función Principal de Instituto en San Francisco Javier de La Tenderina



El 17 de marzo de 2019 se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco Javier. La corporación del barrio de La Tenderina recibió más de 70 nuevos hermanos, además de entregar diversas distinciones a personas merecedoras de tan importante honor.



Función Principal de Instituto de Los Estudiantes 2019
(Video: Costaleros de Oviedo)






En la Santa Misa, previa a la Función Principal de Instituto en sí, participaron tanto el Coro San Javier, como la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, que interpretaron juntos el "Himno al Santísimo Cristo de la Misericordia", compuesto por el insigne D. Manuel Rodríguez Ruiz, quien fuera director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.



Además de recibir e imponer la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos y hermanas de los Estudiantes, las Siervas de Jesús de la Caridad fueron nombradas Hermanas de Honor, recibieron el título de Hermano Distinguido el Coro San Javier, D. Pablo de la Cal, D. Juan José Menéndez y D. Iván Hernández Pando, además de las Distinciones para D. Iván Sánchez Cuesta y D. Daniel González García.



Una vez finalizada la Función Principal de Instituto, que comenzó a las 13:30, dio comienzo la comida de hermandad en "Pino Montano", en la que los nuevos cofrades fueron recibidos. Además, a esta celebración se sumó la Tuna Universitaria de Oviedo, muy vinculada a la Hermandad de Los Estudiantes.


FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS: ÍGOR FREIJOÓ GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario