Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de marzo de 2019

Prensa: Oviedo celebra el sábado su primer certamen de bandas de Semana Santa

Las seis formaciones musicales inscritas actuarán desde el mediodía en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.



Á. Fidalgo 20.03.2019 | 

El primer Certamen de Bandas de Semana Santa de Oviedo se celebrará el sábado, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y contará con la actuación de seis formaciones musicales. Un buen comienzo para seguir mejorando e impulsando la celebración de la Semana Santa ovetense.


De esta manera debutan con fuerza los nuevos integrantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que está presidida en este mandato por Paloma Frechilla.

En este certamen participará la Agrupación Sagrado Corazón de Oviedo, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Piedad, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, la Unión Musical del Principado y la Banda de Organización Juvenil Española (OJE) de Lugones. Cada una de ellas interpretará tres piezas.

Además, como ya adelantó este periódico, el día 28, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, pronunciará el pregón de esta Semana Santa, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo, organizado también por la Junta de Hermandades y Cofradías.

El lugar elegido no es casual, ya que en este templo tiene su sede canónica la Cofradía del Nazareno, que este año cumple el 25.º aniversario de su refundación

Por otra parte, de la selección de obras presentadas para el cartel de esta Semana Santa salió elegida una instantánea del fotógrafo especializado en las procesiones de Semana Santa Raimundo Porres. En ella recoge una talla de Jesús Resucitado sobre un manto de flores que aparece junto a la catedral de Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario