Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de marzo de 2016

Prensa: La Madrugá procesionará por el Antiguo y el Cautivo por el centro



24/03/16

Á. FIDALGO. Las calles de Oviedo vivirán hoy dos momentos muy importantes del procesionar de la Semana Santa: la procesión de la Madrugá, de la Hermandad de los Estudiantes, y la de Jesús Cautivo, de la Hermandad del mismo nombre. La primera saldrá de la capilla del edificio histórico de la Universidad, a las doce de la noche, y procesionará durante cuatro horas y media. 


La segunda, desde su sede canónica, la basílica de San Juan el Real, a las 20.15 horas, donde se recogerá hacia las 22.45 horas. La procesión de la Madrugá tiene cinco momentos muy importantes en su recorrido: la salida a rodillas del edificio histórico de la Universidad, con el paso del Señor de la Sentencia; la lectura de la sentencia de Pilatos, en la plaza del Ayuntamiento; la "revirá", en la plaza Trascorrales; el paso de rodillas del Tránsito de Santa Bárbara y la entrada, también de rodillas, por la puerta de la Universidad.

Durante la procesión de Jesús Cautivo se celebrará el rito del indulto, en la plaza de Porlier, donde se soltará el preso ovetense indultado que solicitó la Hermandad al Consejo de Ministros, y que aparecerá encapuchado para no ser reconocido. Se trata de un extoxicómano ya rehabilitado. La hora estimada de llegada de esta procesión es a las 22.45 horas, después de recorrer las principales calles del centro de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario