Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de octubre de 2016

Noviembre 2016: La Esperanza de Oviedo ataviada de Luto en San Francisco de Asís



María Santísima de la Esperanza ya está ataviada de luto en su Capilla de la Iglesia de San Francisco de Asís (en la Plaza de la Gesta), como es tradicional con la llegada del mes de noviembre, en honor a los hermanos y fieles difuntos que han partido de este mundo, al encuentro del Padre Eterno.

Esperanza de Oviedo - Luto 2016
(Video: Costaleros de Oviedo)










El origen de esta tradición sigue la senda iniciada por D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Prioste y Vestidor de la Hermandad de la Macarena, con motivo de muerte de quien fuera Consiliario Primero de la citada corporación de la capital andaluza, el torero D. José Gómez Ortega "Joselito el Gallo" (1895-1920). Desde los años sesenta del siglo XX muchas Hermandades y Cofradías andaluzas, siguiendo la senda marcada por la Macarena, en el mes de noviembre visten a sus Sagradas Imágenes Marianas de luto, extendiéndose esta costumbre posteriormente a toda España.

















Un año más, el Prioste y Vestidor D. Igor Freijoó González de la Hermandad de Los Estudiantes, ha vestido de luto a la Esperanza de Oviedo, que cambia sus vestiduras para mostrar su dolor por aquellos han fallecido. Para esta ocasión se ha inspirado en las pinturas de la Madre de Dios, realizadas por el artista francés William-Adolphe Bouguereau (1825-1905).


No hay comentarios:

Publicar un comentario