Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de octubre de 2016

Pola de Laviana se reencuentra con el Dulce Jesús Nazareno



El domingo 16 de octubre de 2016 se vivió una jornada histórica en Pola de Laviana con la recuperación de la Procesión del Dulce Jesús Nazareno, obra del escultor valenciano D. José Jerique, que después de muchos años, ha vuelto a las calles para reencontrarse con los lavianeses.











Hacia las 12:45 p. m. salió, del templo de Nuestra Señora de la Asunción, la Cruz parroquial acompañada por dos ciriales, y tras ella un gran número de niños, que precedían en su caminar del Dulce Jesús Nazareno entre el aroma del incienso. 








Durante todo el recorrido acompañó la Unión Musical Banda de Música de Laviana, que interpretó la marcha procesional "Fervor" de D. Miguel Pascual y por supuesto, el "Himno Nacional de España", tanto a la entrada como la salida del templo del Dulce Jesús Nazareno.







Procesión del Dulce Jesús Nazareno de Pola de Laviana
(Video: Costaleros de Oviedo)

Fue D. Miguel Ángel Fernández, Hermano Distinguido de Los Estudiantes, quien ayudó como capataz a los seis lavianeses que tiraron por el Dulce Jesús Nazareno, en esta su primera salida, tras muchos años de no llevarse a cabo, según señalan los más ancianos del lugar, desde el año 1936.

El párroco D. Luis Fernández Candanedo, D. Ígor Freijoó (a la izquierda), D. Miguel Ángel Fernández  (en el centro) y los seis lavianeses que tiraron por el Dulce Jesús Nazareno. 


Banda de Música de Pola de Laviana








Uno de los momentos más emotivos se vivió en la Plaza de La Pontona, dónde el párroco de La Asunción, D. Luis Fernández Candanedo hizo un breve recorrido histórico por los orígenes de las Fiestas de La Pontona, íntimamente vinculados a Jesús Nazareno. En La Pontona también se interpretó el canto litúrgico "Sube el Nazareno" y se rezó ante la imagen de Cristo portando la Cruz para, una vez acabado el acto, regresar al templo parroquial.


Dulce Jesús Nazareno en La Pontona
(Video: Costaleros de Oviedo)


 ç






A la llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, las andas del Dulce Jesús Nazareno fueron mecidas con los sones del "Himno Nacional de España", para entrar al templo parroquial entre aplausos y gritos de "¡Viva Jesús Nazareno!", procedentes de los cientos de lavianeses que acudieron a tan importante cita.







Para esta histórica procesión, recuperada por el párroco D. Luis Jose Fernández Candanedo, Jesús Nazareno ha ido en unas andas, con cuatro candelabros de guardabrisas, prestadas por el Nazareno de Cudillero. Los artífices del montaje y diseño del altar y paso han sido D. Ígor Freijoó González, Prioste y Vestidor de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo y, el ya mencionado, D. Miguel Ángel Fernández García, Hermano Distinguido de la citada corporación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario