Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de junio de 2021

Junio 2021: Álvaro Ojeda y Miguel Temprano visitan el Monsacro




En la mañana del 19 de junio de 2021, el periodista Álvaro Ojeda y el reportero gráfico Miguel Temprano han estado en el Monsacro, donde también han conocido sus dos históricas capillas, la de Santiago y la de Santa María Magdalena. Ambos se encuentran en Asturias y más concretamente en Oviedo, ya que han sido invitados a la prestigiosa Cena de Gala del Departamento de Defensa Personal Policial, que se celebra en la noche del mismo 19 de junio en el Gran Hotel España.





Tanto Miguel Temprano como Álvaro Ojeda, además de ser excelentes seres humanos, son destacadas y famosas personalidades del mundo periodístico español, y hay que añadir que muy relacionados con la capital del Principado de Asturias, por su gran vinculación con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes.





Por un lado debemos recordar que en la Cuaresma del 2017, el jerezano Álvaro Ojeda pronunció un emotivo y recordado Pregón del Costalero, organizado por la Hermandad de Los Estudiantes y el único de este tipo en Asturias, en la Capilla de San Gregorio Magno del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Además, gracias a la mediación de Álvaro Ojeda, fue posible que el paso de la Virgen de Loreto de Jerez (Cádiz), pudiera ser adquirido por la Hermandad de Los Estudiantes. 

Álvaro Ojeda, al finalizar el Pregón del Costalero de 2017
donde participó como inolvidable Pregonero.





Por otro lado, hay que señalar que Miguel Temprano, nacido en Madrid, es uno de los más famosos reporteros gráficos de nuestro país, ejerce como Embajador del Ejército Español, es reportero de guerra y fue nombrado Caballero Legionario de Honor en el año 2005 por su incansable labor junto a la Legión. Miguel Temprano está muy vinculado también con la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y actualmente participa en el proyecto del Trail Desafío Reliquias-Perdonanza, organizado por la corporación ovetense, y que se llevará a cabo en septiembre de 2021, teniendo como punto de partida el Monsacro para finalizar en la Catedral de San Salvador de Oviedo, siguiendo así la ruta de las Santas Reliquias.


Miguel Temprano, Caballero Legionario de Honor.


















BAJO LA PROTECCIÓN DE MARÍA
¡DIOS LO QUIERE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario