Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de diciembre de 2021

Prensa: La primera tienda para cofrades de la Semana Santa y peregrinos en la capital

Valentina Frey, «malagueña y suiza», abre un negocio de venta de imágenes para las procesiones, mantos y túnicas en El Antiguo






R. AGUDÍN (OVIEDO). Miércoles, 22 diciembre 2021.

Valentina Frey es «malagueña y suiza». Ambos lugares muy lejos de Oviedo, donde vivirá a partir de ahora. Se ha mudado desde Andalucía para montar la primera tienda destinada a los cofrades de la Semana Santa y los peregrinos. Su ubicación es «enfrente de la Catedral y de la imagen de Alfonso II, el Casto»; es decir, en la calle del Águila. El local fue ayer inaugurado con el respaldo de la Hermandad de los Estudiantes.



Cuenta esta emprendedora que las cofradías y hermandades tenían que ir «al sur de España» a comprar todo lo referido a la Semana Santa. Un largo viaje que ahora se acortará porque venderá «imágenes» para las procesiones, además de «túnicas, mantos, cosas hechas a medida» y también objetos y recuerdos para los peregrinos. «Aquí enfrente empieza la ruta Primitiva y el objetivo de esta tienda no es solo limitarse a la Semana Santa, sino a todo el año».


Es por ello que traerá, entre otras muchas propuestas, músicos del sur de España que enseñarán las marchas típicas de las procesiones y estos días venderá nacimientos y otros artículos de Navidad. «Yo tengo clientes de Santander, Valladolid, Barcelona y de aquí de Oviedo. Seguiré manteniendo la tienda abierta de Málaga, que abrí hace seis años, y a la vez regentaré esta».


Ayer, con motivo de la inauguración, numerosos miembros de Los Estudiantes la acompañaron. A cada uno les regaló una figura del niño Jesús y una postal con todos los artículos que vende en Valentíi Norte, la primera tienda para cofrades de Oviedo.


DIARIO EL COMERCIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario