Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de febrero de 2014

La pintora Ana Zapico expone en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa

La pintora sevillana de nacimiento, y leonesa de adopción, Ana Zapico Álvarez, Hermana de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, ha sido entrevistada por el Diario de León con motivo de una exposición de sus obras en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, de la Fundación Dr. Romero Nieto, la cual se puede contemplar durante el mes de febrero. 


Ana Zapico junto a la noticia aparecida en El Diario de León

La temática de las obras creadas por Ana Zapico presente en esta exposición gira entorno a las tribus y animales que habitan selvas y poblados, sobre todo aquellos pertenecientes al continente africano. En cuanto al museo en dónde se exponen sus pinturas, se trata de una iniciativa única en España y en Europa, y en él los visitantes pueden contemplar animales procedentes de los cinco continentes.

"Bailando al atardecer"

"Ojos de Tigre"

Además, dentro del ámbito cofrade, no podemos olvidar que esta gran pintora donó a la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, en el acto del II Pregón del Costalero en la Cuaresma del 2013, un cuadro del rostro de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ataviado como "Pescador de hombres, Pescador de almas". Y es que Ana Álvarez es una persona vinculada con el mundo cofrade, por ejemplo sus hijos pertenecen al Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.

Ana ZapicoÁlvarez, junto al retrato del Señor de la Sentencia, 
en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
(Fotografía: José Luis Montamarta)

La entrega del cuadro tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, momentos antes de que Bienvenido Puelles Oliver pronunciara su excepcional Pregón dedicado los Costaleros de Oviedo, haciendo un día más grande, aun si cabe, para nuestra Hermandad y Cofradía en particular, y para la Semana Santa de Asturias, en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario