Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de junio de 2014

Lunes Santo 2014: La Procesión del Prendimiento por la calle Rafael María de Labra. Parte I




En la tarde de cada Lunes Santo Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra del escultor e imaginero D. José Miguel Tirao Carpio, camina prendido por las calles de la capital del Principado de Asturias para dirigirse desde su Sede Canónica, la Parroquia de San Francisco Javier, corazón del Barrio de La Tenderina, hasta la Capilla de la Universidad de Oviedo en la céntrica calle de San Francisco, muy cerca de las plazas de Porlier y La Escandalera.




Son miles de personas las que contemplan a Jesús maniatado y golpeado, al Redentor de la Humanidad, siguiendo al relato evangélico, horas antes de entregar su vida por nuestros pecados en el monte de la Calavera. Pero ahora no camina solo, sino que es acompañado por su Hermandad y Cofradía, y por supuesto, por el pueblo devoto y fiel, que a su paso hace también entrega de ofrendas florales que son depositadas a sus pies.





Tras pasar por la Avenida de Torrelavega el cortejo procesional entra en la calle Rafael María de Labra, donde fueron tomadas estas fotografías, para dirigirse a Tenderina Alta en su discurrir hasta la Cuesta de la Vega. Rafael María de Labra es una calle  íntima, en cierta manera, dónde el barrio de La Tenderina parece abrazar al Señor de Sentencia, a quien ya no volverá a tener tan cerca hasta su regreso, como es tradición, el Domingo in Albis.





Divino Jesús que vas prendido, siempre presente en nuestros corazones, escucha nuestras súplicas y concédenos aquello que necesitamos para permanecer unidos contigo en todos los instantes de nuestra vida, a fin de que, sirviéndote y amándote en la tierra, logremos estar contigo en la gloria por los siglos de los siglos.


FUENTE FOTOGRÁFICA: BELÉN FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario