Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de septiembre de 2014

Jubileo de la Santa Cruz - La Perdonanza 2014




Peregrinación de la Hermandad de Los Estudiantes a la Sancta Ovetensis


La Hermandad de Los Estudiantes informa a sus hermanos y hermanas, y a cuantas personas, peregrinos y fieles lo deseen que con motivo de La Perdonanza, y junto con la iniciativa privada Peregrinando Oviedo, realizarán los siguientes actos:

- DIA 14 de Septiembre Festividad de la Santa Cruz:

Peregrinación de la Hermandad de los Estudiantes a la Santa Madre Iglesia Catedral de Oviedo desde la PUERTA DEL SALVADOR (Entrada de la actual c/ Magdalena hasta la Plaza Alfonso II El Casto). Se trata del recorrido que durante siglos hacían todos los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago a través del denominado Camino del Salvador, y que comenzaba en lo que era la entrada a Oviedo por la actual calle Magdalena hasta finalizar en la puerta de la Catedral.


ACTIVIDADES:

10.30 h: Hora de cita en c/ Magdalena de Oviedo (cerca de la zona de El Campillín).
11.00 h:Hora de salida peregrinos. A cuantas personas lo deseen se les dejará un cirio para formar el tramo de peregrinos. 
11.45:Recepción de peregrinos por parte del Sr. Deán de la Catedral de Oviedo D. Benito Gallego, quién extenderá una bendición a todos los presentes.
12.00 h: Comienzo de la Solemne Eucaristía con Bendición al finalizar del SANTO SUDARIO que cubrió el rosto de Cristo.

*** Miembros de la iniciativa privada PEREGRINANDO OVIEDO www.peregrinandooviedo.com caracterizados como peregrinos de época antigua nos ilustrarán sobre el CAMINO DEL SALVADOR, el CAMINO PRIMITIVO y la PERDONANZA.


- DIA 17 de Septiembre:

Peregrinación de feligreses de nuestra Sede Canónica, San Francisco Javier de La Tenderina, en la que tomaremos parte los Estudiantes como parte activa de la parroquia, con el siguiente Horario:

ACTIVIDADES:

17.30 h: Hora de salida peregrinos en el inicio de la c/ Magdalena de Oviedo (zona de El Campillín).
17.45 h: Recepción de peregrinos por parte del Sr. Deán de la Catedral de Oviedo D. Benito Gallego, quién extenderá una bendición a todos los presentes.
18.00. h: Comienzo de la Solemne Eucaristía.

Al finalizar la Eucaristía nos dirigiremos a la Cámara Santa para venerar las Santas reliquias que allí se encuentran, entre ellas el SANTO SUDARIO.

*** Miembros de la iniciativa privada PEREGRINANDO OVIEDO www.peregrinandooviedo.com caracterizados como peregrinos de época antigua nos ilustrarán sobre el CAMINO DEL SALVADOR, el CAMINO PRIMITIVO y la PERDONANZA.


- DIA 21 de Septiembre: Último día de LA PERDONANZA.

Se convoca a los Hermanos de los Estudiantes a tomar parte en la Solemne Eucaristía de las 12.00 h en la Catedral de Oviedo donde al terminar tendrá lugar la Bendición con el SANTO SUDARIO que CUBRIÓ EL ROSTRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Hacemos un llamado a los hermanos de los Estudiantes para los siguientes actos, acudiendo con la medalla de la Hermandad. Aquellas personas que lo deseen, pueden acudir también con el Polo Oficial de la Hermandad. Las Mujeres podrán acudir de Mantilla Española, con vestimenta a discreción siempre acorde con el evento. Los Miembros de la Junta de Gobierno acudirán con traje negro y medalla de la Hermandad.

Recordamos los requisitos para obtener la especial indulgencia:

"La visita a la Catedral y el rezo de un Padrenuestro y un Credo, la Confesión, la Comunión y la oración por el Sumo Pontífice".

Te rogamos difuntas este comunicado entre familiares, amigos, fieles, peregrinos para juntarnos el mayor número de personas y que nuestra ciudad recupere el esplendor de esta Celebración religiosa ÚNICA EN EL MUNDO. Ayúdanos a difundir y SER CUSTODIOS del SANTO SUDARIO DEL SEÑOR, que en nuestra Catedral se conserva y acude a estos actos. 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario