Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de enero de 2015

Operación Carretilla 2014. Parte I - Reportaje fotográfico de Santamarina





Como es tradicional ya entorno a los días de la Navidad ovetense, la "Caravana de los Carros" de la Hermandad de los Estudiantes recorre las calles de la capital de Asturias, para llevar los alimentos conseguidos, gracias a la colaboración multitud de personas a las puertas de los Supermercados de El Corte Inglés, hasta la Cocina Económica regentada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. 




Hay que recordar que la Cocina Económica fue fundada en el 1888 por representantes de distintos sectores de la ciudad, reunidos por Excmo. y Rvdmo. Sr. Fray Ramón Martínez Vigil, obispo de Oviedo, en un momento en el que Asturias vivía uno de los peores temporales de nieve  y cuyos efectos repercutieron entre las capas más pobres de la población ovetense. A día de hoy la excepcional e imprescindible labor de esta institución está más vigente que nunca, y toda ayuda es poca. 



Con su cámara ha estado presente Francisco Pérez Santamarina, quien ha realizado el presente reportaje fotográfico, en donde capta diferentes momentos de este emotivo día previo a los días de Navidad, desde la partida de El Corte Inglés de la calle Uría hasta la llegada a la Cocina Económica.























FOTOGRAFÍAS: SANTAMARINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario