Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 17 de enero de 2015

Prensa: Caunedo recibirá el "Ovetense del año" el 26 de febrero

El Alcalde sucede en el galardón al odontólogo Javier González Tuñón

15.01.2015 



E. V. El Alcalde recibirá el premio "Ovetense del año" el jueves 26 de febrero durante una cena homenaje en el hotel de la Reconquista a la que asistirán numerosas personalidades de la cultura, la política y la sociedad asturiana, además de la familia y amigos del galardonado.


El jurado ha tenido en cuenta la trayectoria profesional de Agustín Iglesias Caunedo "que ha conseguido, en una situación política municipal muy compleja, generar y liderar un clima de normalidad, de diálogo y de consenso en las consistoriales. Su defensa de un nuevo concepto de ciudad a través de la apuesta por la innovación, la creatividad y la búsqueda y retención del talento puede ser la base de un gran desarrollo de Oviedo, en todos los terrenos, desde el económico al cultural".

El premio se falló el pasado mes de noviembre por el jurado convocado por la revista "Vivir Oviedo" y formado por la cronista de la ciudad, Carmen Ruiz Tilve; el exdirector de LA NUEVA ESPAÑA Melchor Fernández; el periodista Luis José de Ávila; el empresario Manuel Cosmen; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández Kelly, y el psicoesteta Ramiro Fernández, entre otros.

Cuenta este premio ya con una trayectoria de casi dos décadas, desde que en 1995 la Asociación Protectora de La Balesquida resultó distinguida como "Ovetense del año". El Alcalde sucede en el galardón al odontólogo Javier González Tuñón, pero este premio lo han recibido instituciones como la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera; el director emérito de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García; el empresario Jesús Sáenz de Miera; el exrector de la Universidad de Oviedo Julio Rodríguez; o el periodista José Vélez, entre otros.


Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2015/01/15/caunedo-recibira-ovetense-ano-26/1698876.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario