Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de enero de 2015

Ray Porres: Resumen Semana Santa 2014 de Los Estudiantes




El gran fotógrafo Ray Porres despidió el año 2014 con un espléndido video en donde se resumen: el tradicional Vía-Crucis de Cuaresma presidido por el Santísimo Cristo de la Misericordia, y las Estaciones de Penitencia a la Catedral, que la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes lleva a cabo en la Semana de Pasión de la capital asturiana, acompañada como siempre, por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.












Con los sones de la marcha "Alma de Dios", se hace un repaso fotográfico desde el Vía-Crucis cuaresmal, que recorre las calles de La Tenderina, el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a la Casa de Hermandad, pasando al Domingo de Ramos, la Procesión del Prendimiento del Lunes Santo, y la Madrugá del Viernes Santo...imágenes todas ellas cargadas de emotividad, sentimiento y belleza. Tampoco hay que olvidar que Ray Porres incluye también fotografías de los ensayos, en dónde se muestra el trabajo que realizan los Costaleros de Oviedo para llevar a Dios y a su Santa Madre bajo las trabajaderas.





En cuanto a la popular marcha de "Alma de Dios" hay que decir que se debe a D. Manuel Rodríguez Ruiz, quien tomó el tema de la "Canción Húngara" de la zarzuela homónima de D. José Serrano, y la adaptó a marcha procesional, añadiéndole la parte más característica y por la que se ha hecho famosa. Fue estrenada por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, formación "Madre y Maestra" de este estilo de música cofrade, e interpretada en Oviedo, como tantos otros clásicos, por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo.


Recomendamos visitar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario