Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de enero de 2016

V Pregón del Costalero de Oviedo con D. Antonio Santiago




D. Antonio Santiago Muñoz (1957), médico de profesión, comenzó su andadura en el mundo del costal de la mano de su padre, el gran D. Manuel Santiago Gil ("Manolo Santiago"), a la edad de 12 años y vivió junto a él y Salvador Dorado "El Penitente", el nacimiento de la primera cuadrilla de hermanos costaleros, la de la Hermandad de Los Estudiantes en 1973, dónde siguió junto a su padre y "El Penitente" hasta el año 1977.


D. Antonio Santiago junto a su hijo
(Fotografía: Diario Médico)

En 1978 comparten las cuadrillas de costaleros antiguos o profesionales y de hermanos costaleros, junto a D. Rafael Ariza, siendo las hermandades del Cristo de Burgos, Macarena y Resurrección las que se encontraban en este ultimo caso.

D. Antonio Santiago 
(Fotografía: ABC)

Actualmente D. Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares sacan al Inmaculado Corazón de María y al Cristo de la Misión de Heliópolis, Los Estudiantes, La Paz, Las Penas de San Vicente, Cristo de Burgos, Los Negritos, La Macarena, Resurrección (es fundador de esta Hermandad), San José Obrero, Carmen de Calatrava, Asunción de Cantillana, El Pilar, Pastora de Santa Marina y en el 2006 la Sagrada Mortaja. El 4 de abril de 2006, D. Antonio Santiago pronunció el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban.

D. Manuel Antonio Santiago Cabello, 
en la plaza dedicada a su abuelo en la ciudad de Sevilla.
(Fotografía: Escuela Mercantil)


Su hijo D. Manuel Antonio Santiago Cabello, es continuador de la saga de "Los Santiago" como capataz. Su debut en tan importante labor tuvo lugar el Domingo de Ramos de 2005, con Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz de Sevilla, cuando contaba tan sólo con 13 años de edad. Recibió su bautizo de manos de D. Alberto Gallardo Aguilar, que actuó como padrino, en el palio de Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla, ese mismo año.

D. Antonio Santiago, D. Manuel Santiago Gil, en el centro, 
y D. Luis León Vázquez ante el paso de palio de la Esperanza Macarena
(Fuente: ¡A ésta es!)


No podemos olvidar a aquellos que son y/o han sido ayudantes de D. Antonio Santiago Muñoz: D. Ernesto Sanguino Gómez, D. Javier Prieto, D. Joaquín Rivas Giraldo, D. Jesús Díaz Cruz, D. José Javier Jiménez Oyarzabal, D. José Luis Bernabé López "El Guindi", D. Rafael González Mayor, D. Pedro Ruipérez, D. Enrique Martínez,  D. Luis Mauriño Antúnez y D. Cándido Cabello Hernández.

(Fotografía de Cabecera: La TRABAJADERA)





V Pregón del Costalero de Oviedo - Hermandad de Los Estudiantes
D. ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ, capataz

Exaltación del Costalero

Capilla de la Universidad de Oviedo, calle de San Francisco
28 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario