Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de enero de 2016

Festividad del Bautismo del Señor




El 10 de enero de 2016 se celebra la festividad del Bautismo del Señor, que tiene lugar el domingo siguiente a la Epifanía y con la que se cierra el Tiempo de Navidad, comenzando el Tiempo Ordinario, en que meditamos a Cristo, Salvador de la Humanidad.

Bautismo del Señor, de J. A. Navarro Arteaga
(El Rocío, Huelva)


El bautismo en el río Jordán significó para Jesús dejar la vida silenciosa de Nazaret y el comienzo de su misión mesiánica. El profeta Isaías habla del elegido que promoverá el derecho y la justicia, curará y librará. Por ello el "elegido" fue investido como Mesías en las aguas del Jordán, donde se escuchó la palabra de Dios Padre.









Como en todos los templos católicos, en la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga, se ha celebrado la Fiesta del Bautismo del Señor por San Juan, poniéndose el broche final al Tiempo de Navidad. Hay que destacar que en este conocido templo de la capital de la Costa del Sol, ha sido puesto al culto un bellísimo Belén napolitano a tamaño natural, obra de la escultora hispalense Dª. Lourdes Hernández Peña, con motivo de las Fiestas Navideñas.



Fotografías:



No hay comentarios:

Publicar un comentario