Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de enero de 2016

Sábado de Pasión 2015: Retranqueo del Paso del Santísimo Cristo de la Misericordia




En la tarde del Sábado de Pasión tuvo lugar el tradicional retranqueo del Paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, el cual se encontraba en la Casa de Hermandad de Los Estudiantes (en la calle del Rayo número 21). El paso ya se encontraba con el exorno floral, el cual fue colocado por el Equipo de Priostía de la Hermandad, y en el mismo destacaba el característico monte de claveles rojos, enmarcado por lo cuatro grandes hachones de las esquinas.







Los Costaleros de Oviedo realizaron su labor, comandados por su capataz, para comprobar si todo estaba correctamente en el paso que hace la Estación de Penitencia más larga de todo la Semana Santa de la capital del Principado de Asturias, con la imagen titular del Santísimo Cristo de la Misericordia.




En la Casa de Hermandad también se encontraba la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, ataviado ya de blanco para la Procesión del Prendimiento, y que fue llevado el Viernes de Dolores. A sus pies, a modo de ofrenda, se puso un tricornio de la Guardia Civil, el benemérito cuerpo que escolta al Señor de la Sentencia en la procesión del Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario