Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de enero de 2016

Un año de Misericordia...




El día 8 de diciembre de 2015 comenzó el Año Jubilar de la Misericordia, celebrándose de manera especial su inicio en la Parroquia de San Francisco Javier de Oviedo, en dónde tiene su sede canónica la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, y en dónde se encuentra su titular cristífero, cuya advocación es la del Santísimo Cristo de la Misericordia.






Tras la Santa Misa, el Santísimo Cristo de la Misericordia fue portado por los Caballeros Legionarios hasta el Altar creado para esta ocasión tan especial, y en el que estará hasta que finalice el Año Jubilar. En el mismo acto intervino el Coro San Francisco Javier y la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, quienes interpretaron el "Himno al Santísimo Cristo de la Misericordia", original de Manuel Rodríguez Ruiz y cuyo texto fue adaptado para la ocasión por Celestino Rodríguez Argüelles. También fue interpretado el "Himno Oficial del Jubileo de la Misericordia", original Paul Inwood, en una versión propia para viento-metal.














El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó, como ya hemos dicho, el 8 de diciembre de 2015 y que concluirá el 20 de noviembre de 2016. Con él se celebra el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, se profundiza en su implantación y sitúa en un lugar central la Divina Misericordia, fortalecida por la confesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario