Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de junio de 2016

Los Costaleros de Oviedo en las Fiestas de San Antonio de Olloniego



Una representación de los Costaleros de Oviedo, los de la Hermandad de Los Estudiantes se ha desplazado, el domingo 12 de junio de 2016, hasta Olloniego con motivo de las tradicionales Fiestas en honor de San Antonio de Padua, para portar las anas de las sagradas imágenes del santo franciscano y San Pelayo.





La Santa Misa en el "prau" en honor de San Pelayo mártir y San Antonio de Padua, oficiada por D. Juan José Llamedo González, empezó a las 13:00 horas. Hay que recordar que estas populares fiestas comenzaron el viernes día 10 y finalizan el 12 de junio con el reparto del bollo, y la posterior romería y verbena amenizada por "Versión Original" y "Dominó".




San Antonio de Padua nació en la ciudad de Lisboa (ca. 1191 a 1195) y falleció en la ciudad italiana de Padua, el 13 de junio de 1231. Fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo, venerado como santo y doctor de la Iglesia. Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia católica, tan sólo 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.










San Pelayo fue un cristiano martirizado en Córdoba, el 26 de junio de 925, durante el califato de Abderramán III y canonizado posteriormente por la Iglesia, como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil. Entre los años 984 y 999 su cuerpo se trasladó a la ciudad de Oviedo, siendo finalmente depositado en el monasterio de las monjas benedictinas de San Pelayo de la capital asturiana. Además, un hueso de uno de sus brazos se venera desde antiguo en el monasterio de monjas benedictinas de San Pelayo de Antealtares de Santiago de Compostela.



Bajo la protección de María
¡Dios lo quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario