Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de junio de 2016

Fue noticia: La Hermandad de Los Estudiantes guía la procesión extraordinaria de San Francisco Javier

23/05/2015 - EUROPA PRESS, OVIEDO



La procesión extraordinaria de San Francisco Javier, sagrado titular de la Hermandad y Cofradía de los estudiantes, ha recorrido este sábado las calles de Oviedo.


Dicha imagen de San Francisco Javier, de estilo barroco y restaurada por Trytico en Oviedo, ha sido donada por los Jesuitas a la parroquia que lleva su nombre en el barrio de La Tenderina, y en dónde tienen su sede canónica Los Estudiantes.

El cortejo procesional ha iniciado su recorrido tras el acto de entrega de la imagen de San Francisco Javier, a las 17.00 horas y partirá de la Parroquia del Sagrado Corazón en la calle Caveda, número 24, junto al Centro Comercial Salesas.

Los Costaleros de la Hermandad de los Estudiantes han sido los encargados de portar a la imagen de San Francisco Javier, a costal como su nombre indica, y han estado comandados por el capataz, Iván Rodríguez Zapico, discípulo del conocido doctor D. Antonio Santiago, capataz de la Esperanza Macarena, entre otras muchas cofradías más de la ciudad de Sevilla. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical San Salvador, formación perteneciente a Los Estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario