Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de marzo de 2013

Fue noticia: La televisión rusa graba la Semana Santa en Oviedo


El Canal Cultura centrará también su reportaje en la catedral y su historia

28.03.2013

EFE Las procesiones del Jueves Santo en la capital del Principado - la del Jesús Cautivo y la del Jesús de la Sentencia-, así como el Santo Sudario serán protagonistas de la filmación que realiza estos días el Canal Cultura de la televisión estatal rusa en Oviedo, informa el Gobierno regional.


La calle Jesús, en Oviedo, con la única iluminación de las velas. La Madrugá 2013
(Fotografía: avistu)

Estos contenidos históricos y culturales sobre Asturias se emitirán posteriormente tanto en Rusia como en otros países europeos y en Estados Unidos.


El canal ruso, que ya ha visitado el Principado en otras ocasiones para grabar, centrará también su reportaje en la catedral de Oviedo y su historia.

El ambiente de la Semana Santa en la capital y la animación social, gastronómica y cultural que conllevan estos días completarán el programa, que se realiza gracias a la colaboración que mantiene el canal de televisión con el Gobierno del Principado a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT).

El interés de los medios de comunicación internacionales por la Semana Santa en Asturias se debe a la relevancia del producto turismo cultural, uno de los cinco pilares del destino multiproducto que se asocia a la marca Asturias Paraíso Natural.

La cultura, la gastronomía, la naturaleza, las villas marineras y las ciudades asturianas forman los cinco epígrafes del destino multiproducto y son los principales atractivos turísticos para esta Semana Santa.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/28/television-rusa-graba-semana-santa-oviedo/1389524.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario