Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de marzo de 2013

Prensa: Indulto para un ex adicto gijonés



La Hermandad de Jesús Cautivo logra la liberación, «por su comportamiento ejemplar», de F. V. P., de 59 años, condenado en 2011 por tráfico de drogas

La imagen del «Judío lector de la sentencia», de la Hermandad de los Estudiantes, procesionará por primera vez en la «madrugá» del Viernes Santo


Al fondo la imagen del «Judío lector de la sentencia», ayer, durante su presentación.


Ángel FIDALGO - 17.03.2013

La Hermandad de Jesús Cautivo consiguió indultar para esta Semana Santa a un gijonés de 59 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. V. P., que cumple condena por un delito contra la salud pública que cometió cuando era adicto a la cocaína.

F. V. P. fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros, e ingresó en la cárcel en 2011. Hasta el mes de diciembre del próximo año no saldaría sus cuentas con la justicia. El Consejo de Ministros aprobó el viernes su indulto.

«Hace cinco años que superó su adicción a la cocaína, disfruta del tercer grado penitenciario, lo que le permite residir en su domicilio, y su conducta en prisión fue ejemplar», explicó José María Varas Baizán, hermano mayor de Jesús Cautivo.

De izquierda a derecha, José Ignacio Torre, José María Varas y José Salinas.

El Jueves Santo, a las 21.30 horas, durante el paso de la procesión de Jesús Cautivo por la plaza de Porlier, y tras el relato evangélico del prendimiento y proceso de Cristo, se procederá al rito del indulto. «En ese momento, F. V. P. se incorporará a la procesión».

Varas Baizán recordó que desde el año 1999 la Hermandad de Jesús Cautivo consiguió el indulto de quince personas, «que son otras tantas historias de superación y reinserción social; de hecho, algunos son hermanos cofrades y la mayoría de los restantes participa en nuestras procesiones».

La Hermandad de Jesús Cautivo, de la parroquia de San Juan el Real, comenzará sus actos de Semana Santa el día 24, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas, con la bendición de los ramos en la calle Pelayo, desde donde procesionará hasta su templo parroquial.

Otra cofradía, la Hermandad de los Estudiantes, presentó ayer la imagen del «Judío lector de la sentencia», que formará parte del paso del Misterio de la Sentencia, que relata el momento en que una vez sentenciado a muerte Jesús, Pilatos se lava las manos. Esta figura, la cuarta de las ocho que completarán el paso, está inspirada en la sevillana de «La Sentencia», de la Cofradía de la Macarena. Su autor es el imaginero jiennense José Miguel Tirao, que sólo en la confección del pergamino tardó dos días. La imagen saldrá por primera vez en la procesión de la «madrugá» del Viernes Santo.

A las 20.00 horas, la agrupación musical «San Salvador» de esta hermandad ofreció el II Concierto de Cuaresma de El Corte Inglés, frente a las Salesas. Hoy, a las 12.30 horas, en la iglesia de San Francisco Javier, se celebrará el besapiés del Cristo de la Misericordia.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2013/03/17/indulto-ex-adicto-gijones/1383648.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario