Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de marzo de 2019

Cien gotas de sangre por los cien Guardias Civiles asesinados por ETA en Guipúzcoa



Fue el 13 de mayo de 2014 cuando se bendijo la imagen del Santo Cristo de la Serenidad, que se custodia en la Capilla de la Comandancia de la Guardia Civil en el barrio de Inchaurrondo de San Sebastián. La Santa Misa fue oficiada por el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río Martín y concelebrada por el Obispo Monseñor D. José Ignacio Munilla.


Solemne Bendición del Santo Cristo de la Serenidad,  en la Capilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo




Las cien gotas de sangre por los cien guardias civiles muertos en Guipúzcoa.

Orla en memoria de los guardias civiles asesinados por ETA en Guipúzcoa.

Y es que a Inchaurrondo pertenecían gran parte de los cien guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA en Guipúzcoa, por ello, la imagen del Cristo de la Serenidad está dedicada a rendir homenaje, desde la fe, a esos cien guardias civiles asesinados vilmente, con cada una de las cien gotas de sangre que brotan de su costado.


¡DIOS LOS TENGA EN SU BENDITA GLORIA!
¡TODO POR LA PATRIA!

2 comentarios:

  1. Buenos días, enhorabuena por el blog, muy interesante. Este Cristo fue realizado en nuestro taller de Artemartínez (Horche, Guadalajara) en febrero de 2014. El fondo verde también es nuestro. El encargo fue realizado por el Páter de aquel entonces don Carlos Manjón.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de imagen de Cristo Crucificado, y es un homenaje muy hermoso ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar