Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de marzo de 2019

Sevilla: Ensayo de la Cuadrilla de Costaleros de San Gonzalo



El viernes 2 de marzo de 2019 tuvo lugar uno de los ensayos de la mítica cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Gonzalo de la ciudad de Sevilla. A este ensayo acudió, como es tradicional, una representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo.



D. Iván Rodríguez Zapico (capataz de Costaleros de Los Estudiantes), y D. Pablo Baragaño (Mayordomo de Los Estudiantes) en el Ensayo de San Gonzalo.



En cuanto a las grandes personalidad de esta corporación, hay que destacar que D. Bienvenido Puelles Oliver, quien ha sido tanto costalero como Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo, además de pronunciar el Pregón del Costalero de Oviedo, organizado por la Hermandad de Los Estudiantes, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.



Paso de Misterio de San Gonzalo
(Fotografía: Wikipedia)

En cuanto a la historia de la Hermandad de San Gonzalo, hay que decir que fue en el año 1942 cuando se inaugura en Triana una nueva iglesia, la iglesia parroquial de San Gonzalo, para dar respuesta a las necesidades del crecimiento del barrio. Ese mismo año los feligreses deciden crear dos hermandades: una Sacramental, para rendir culto al Santo Sacramento de la Eucaristía, y otra de penitencia (la conocida como San Gonzalo). Estas dos hermandades acuerdan su fusión en 1953, además la hermandad penitencial, cuyo nombre oficial es  Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud Coronada y San Juan Evangelista, hizo su primera estación de penitencia en 1948.


No hay comentarios:

Publicar un comentario