Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de diciembre de 2014

El día en que la Esperanza de Oviedo se paseo por su ciudad. Parte I




Fue en la tarde del 5 de octubre del 2013, cuando María Santísima de la Esperanza partiera del Barrio de La Tenderina de Oviedo para dirigirse en Procesión Extraordinaria, a su Capilla en la Parroquia de San Francisco de Asís. La Esperanza de Oviedo, obra del escultor D. José Miguel Tirao Carpio, fue Bendecida Solemnemente el 28 de Mayo de 2011 en la Parroquia de San Francisco Javier, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes. 



La Esperanza de Oviedo a los Sones de 
"Caridad del Guadalquivir"
(Video: Papón de Gijón)












Bellos fueron los momentos que se vivieron al subir la famosa "Cuesta de la Vega", o la llegada de la Esperanza de Oviedo al Monasterio de San Pelayo y luego a la Iglesia de Santa María del Corte, dónde tiene su sede la Cofradía del Silencio y Santa Cruz, siempre escoltada por los Caballeros Legionarios y mecida por los Costaleros de Oviedo, al son de las marchas procesionales tan sublimes como Esperanza de Triana Coranada, Rocío, Pasan los Campanilleros, Caridad del Gaudalquivir o Encarnación Coronada.














Muy intensas y cargadas de emotividad fueron las paradas que hizo el paso de la Esperanza de Oviedo ante las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, y luego ante las Hijas de María Inmaculada, recibiendo ambas congregaciones un ramo de flores en nombre de la Hermandad de Los Estudiantes, como muestra de respecto y cariño.

Fotografías:


No hay comentarios:

Publicar un comentario