Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de diciembre de 2014

Prensa: Los Jesuitas donan una imagen de San Javier a la Tenderina

La nueva figura tiene una altura de 1'90 metros y "data al menos del siglo XVIII", asegura el párroco Fernando Sopeña


La reproducción de la nueva imagen expuesta en la Tenderina. LUISMA MURIAS

La iglesia de la Tenderina ha recibido "un regalo muy especial" por parte de los responsables de la Comunidad de Jesús. Los Jesuitas han donado una imagen barroca de San Francisco Javier -el santo que le da nombre a la parroquia- que lucirá en el templo una vez que se someta a un proceso de restauración. "Está muy deteriorada y tardará varios meses en llegar. No obstante estamos muy contentos porque se trata de una pieza de un valor muy importante", asegura Fernando Sopeña, el párroco de la Tenderina.



La imagen de San Javier donada por los Jesuitas es de grandes dimensiones. "Tiene una base que es la reproducción de una bola del mundo y encima está el santo. En total mide alrededor de 1'90 metros", explica Sopeña. Aunque el autor y la fecha de la escultura no está determinada, los expertos calculan que la imagen "data por lo menos del siglo XVIII". No obstante, según señala el párroco de la Tenderina, "antes de comenzar con su restauración, se llevarán a cabo unas labores de investigación y estudio para detallar su historia". La nueva escultura será bien recibida en la iglesia del barrio. "Tenemos una imagen del santo que lleva aquí unos cincuenta años, pero la que nos han regalado es muy bonita y seguro que los fieles van a apreciar mucho su valor", reitera el párroco Fernado Sopeña.

Algunos de esos fieles a los que se se refiere Sopeña ya han podido contemplar la nueva imagen, aunque sólo la vieron en papel. El pasado domingo, durante la misa solemne celebrada en el barrio con motivo de las fiestas de San Javier, se expuso una reproducción de la talla a tamaño natural. "Es  una forma de que empiecen a tomar contacto con ella, una forma de enseñarla antes de que llegue para todo el mundo sepa como es", asegura Sopeña.

En la celebración religiosa del pasado domingo en la Tenderina estuvo presente el Padre Inocencio Martín, coordinador de los trabajos de la Compañía de Jesús en Asturias, que abarcan el Colegio San Ignacio de Oviedo y, en Gijón, el de la Inmaculada, la Fundación Revillagigedo y el Hogar de San José, además de las parroquias de Tremañes y Natahoyo, más las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), o la Casa de Ejercicios Espirituales de Celorio (Llanes).

Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario