Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de marzo de 2019

Sevilla: Pies asturianos para el Cristo de la Misión


El Santo Cristo de la Misión del barrio de Heliópolis también tiene pies asturianos, que cual Simón de Cirene ayudan al Redentor a soportar el peso de la Cruz camino del Calvario. Estos pies asturianos pertenecen al costalero D. Iván Rodríguez Zapico, miembro fundador de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, en donde también es capataz de sus pasos.




Santo Cristo de la Misión
(Fotografía: Lito - Wikipedia)

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, más conocida como Hermandad de la Misión, tiene su sede canónica en la Iglesia parroquial de San Antonio María Claret y realiza su salida procesional cada Viernes de Dolores, a la que no falta este costalero asturiano hijo de sevillana, ni tampoco a los ensayos de la cuadrilla, y muestra de ello tenemos estas hermosas fotografías del 4 de marzo de 2019, donde comparte su pasión con D. Antonio Sánchez, costalero, capataz y pregonero de los Costaleros de Oviedo en la Cuaresma del 2018.


D. Iván Rodríguez Zapico junto con D. Antonio Sánchez (a la derecha), costalero y capataz, además de pregonero de los Costaleros de Oviedo en la Cuaresma del año 2018.





D. Iván Rodríguez Zapico es un amante de la Semana Santa y sus tradiciones, además de gran difusor de la misma, muestra de ello es el programa de televisión, "Pasión Cofrade" (que se emite en el canal EsAsturias), donde ejerce una inestimable labor como presentador junto con D. Iván Hernández. Sin olvidar también que D. Iván Rodríguez es miembro fundador de la A. M. San Salvador de Oviedo, donde también es director de la misma, acompañando en la labor a otro de los grandes personajes de la Semana Santa ovetense, D. Celestino Rodríguez Argüelles, hijo de la gran dama de la tonada asturiana, Dª. Josefina Argüelles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario