Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de marzo de 2019

Sevilla: La Hermandad de "Los Panaderos" recibe una representación de Los Estudiantes de Oviedo



El 2 de marzo de 2019, la popular Hermandad de "Los Panaderos" de Sevilla, ha recibido una representación de la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo, en  la Capilla de San Andrés, sede canónica de esta corporación hispalense que realiza su Estación de Penitencia el Miércoles Santo.



La representación ovetense ha estado formada por Dª. María del Carmen Imaicela Pinzón, D. Pablo Baragaño García, D. Iván Rodríguez Zapico, D. Celestino Rodríguez Argüelles, todos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, quienes han tenido el honor de estar ante los sagrados titulares de "Los Panaderos".


Hay que destacar que si bien es conocida por su vinculación con el oficio de la panadería, el nombre oficial de la corporación es Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla Coronada y San Andrés Apóstol.

D. Pablo Baragaño García, Mayordomo de la Hermandad de Los Estudiantes, ante la Virgen de Regla
en la Capilla de San Andrés.

En cuanto a una de las anécdotas más conocidas de esta Hermandad sevillana, hay que señalar que el primer libro de reglas de la corporación, el que recoge las reglas fechadas en 1601, desapareció y fue encontrado por un hermano de "Los Panaderos", residente en Madrid, el famoso mercadillo de “El rastro” de la capital de España. Identificando el documento tras un breve vistazo, decidió inmediatamente adquirirlo por un bajo precio y un hijo suyo lo devolvió al lugar que nunca debió haber abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario