Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de marzo de 2019

Sevilla: Concierto Solidario de la Banda de CC. y TT. del Sol en el Santo Ángel





La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ofreció el sábado 2 de marzo de 2019, un concierto de marchas Procesionales, organizado por la Archicofradía del Carmen, en la Iglesia Conventual de la Misericordia del Carmen y Santo Ángel de la Guarda. Debemos destacar que este importante acto fue presentado por el productor musical y experto en música procesional, D. José Ramón Muñoz Berros.


Cristo de la Humildad
(Fotografía: Diario ABC)


En el concierto se interpretaron "La Soledad de San Pablo", "Santa Marta", "La Rosa del Arenal", "Cirineo", "Jesús de la Humildad" y "Bendición". Hay que señalar que en este concierto se estrenó la marcha procesional "Jesús de la Humildad" dedicada al Nazareno de los Dolores del Cerro del Águila, sagrada imagen a la que acompañará con sus marchas la Banda del Sol, en su primera estación de penitencia del Martes Santo del 2019. Además, se interpretó la marcha "Santa Marta" en memoria de D. Rafael González-Serna, recientemente fallecido.


D. Pablo Baragaño, D. José Ramón Muñoz Berros, Dª. Carmen Imaiceli, D. Celestino Rodríguez,  y D. Iván Rodríguez Zapico.



De izquierda de derecha: D. Pablo Baragaño, D. Celestino Rodríguez, D. José Pardiñas (director de la Banda del Sol), D. José Ramón Muñoz Berros, Dª. Carmen Imaiceli y D. Iván Rodríguez Zapico.



Por otro lado hay que hacer hincapié en que es la primera vez en la historia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, que realiza un concierto de marchas procesionales en la conocida Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda de la capital de Andalucía, y lo ha hecho de la mejor forma posible, como no cabía esperar de otra manera. 

A este concierto solidario fueron invitados una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, formada por D. Pablo Baragaño,  Dª. María del Carmen Imaiceli Pinzón, D. Celestino Rodríguez y D. Iván Rodríguez Zapico. Tampoco podemos dejar de mencionar, el hecho de que en este templo se custodia la imagen del Cristo de los Desamparados, portentoso crucificado de D. Juan Martínez Montañés que procesionará por primera vez el Sábado de Pasión de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario