Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de marzo de 2019

Prensa: Las bandas de Semana Santa triunfan en su primer certamen

Ángel Fidalgo - 24.03.2019 |



Actuación de una de las bandas que participaron en el certamen. MIKI LÓPEZ

El I Certamen de Bandas de Semana Santa, que se celebró ayer al mediodía en la plaza del Ayuntamiento, fue todo un éxito tanto por la calidad musical de las formaciones procesionales como por la asistencia de público. Imposible un mejor desembarco para la nueva directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.


El listón quedó muy alto, con lo cual, según algunos de los asistentes, para la segunda edición tendrán que poner más sillas y también un escenario. Tocar a pie de calle ante tanta gente hizo que muchos asistentes no pudieran ver prácticamente a los músicos durante su actuación, aunque bien es cierto que lo importante fue la música.

Y de ello se encargó la Agrupación "Sagrado Corazón" de Oviedo, la Agrupación Musical "San Salvador" de Oviedo, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Piedad", la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Cautivo", la Unión Musical del Principado y la Banda de Organización Juvenil Española de Lugones, que interpretaron tres piezas cada una.

"Que la gente nos arrope en todas las actividades que organizamos es nuestra razón de ser. A nosotros nos interesa Oviedo y a Oviedo le interesamos nosotros", destacó Paloma Frechilla, la nueva presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

La gente no podía estar más encantada. "Ya empezamos a sentir y a vivir la Semana Santa con estas actuaciones que tanta alegría nos dan", comentaba Alejandra Cue, haciéndose eco de lo que decían sus cuatro acompañantes. Ese fue el sentir de los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario