Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de marzo de 2013

La lluvia impidió que el Cautivo de Sierra Morena procesionara por las calzadas del Santuario


La tarde del Martes Santo de 2013 estaba marcada para vivir por vez primera un desfile procesional de Semana Santa por las calzadas del Real Santuario y Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar, pero la lluvia impidió el acontecimiento si bien, con un Santuario repleto de fieles, el Cautivo de Sierra Morena caminó en el interior del mismo entre grandes muestras de devoción y fervor .

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sierra Morena en el interior de la Basílica de la Virgen de la Cabeza.
(Fotografía: santuariovirgencabeza.org)

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sierra Morena llegó al Santuario de la Virgen de la Cabeza, según indica el Padre Domingo Conesa, para cumplir con la obligación y tradición de la historia de la Orden Trinitaria, la cual está muy unida al Redentor desde hace mucho tiempo, y es que incluso la imagen del Cautivo de Sierra Morena, obra de D. José Miguel Tirao Carpio, fue bendecida el día de la Festividad de Cristo Redentor.

El Cautivo de Sierra alzado por sus anderos.
(Fotografía: santuariovirgencabeza.org)

Fueron los anderos de San Roque, patrón de Arjonilla (Jaén), los que tuvieron el honor de llevar sobre sus hombros al Cautivo de Sierra Morena, bajo las órdenes del capataz D. José Rueda Carmona, además de contar también con la participación de otras personas llegadas desde diferentes localidades que también quisieron portar esta venerada imagen de Cristo.


Jesús Cautivo de Sierra Morena, de D. José Miguel Tirao Carpio, en el
interior de la Basílica de la Reina de Sierra Morena.
(Fotografía: Lorenzo Canales Castilla)


Reportaje de Canal Sur del Martes Santo en el Santuario del Cerro del Cabezo.

Al Padre Domingo Conesa y la Asociación Grupo Parroquial Divino Cautivo de Sierra Morena, se debe la iniciativa de este desfile procesional del Martes Santo. Dicha asociación se formó con tres objetivos, catequesis, liturgia y acción social, y con el tiempo pretende convertirse en cofradía. En ella hay ya implicadas más de un centenar de personas procedentes de diferentes lugares como son Arjonilla, Andújar, Marmolejo, Torredonjimeno o Linares.

D. Ramón del Hoyo y el Padre Domingo Conesa en el Altar Mayor junto a la imagen del Cautivo de Sierra Morena.
(Fotografía: santuariovirgencabeza.org)

Debemos indicar que en este acto se contó con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, el Coro de San Roque de Torredonjimeno y la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo. Además, señalaremos que la imagen que tallara D. José Miguel Tirao Carpio, procesionó en el interior del Santuario de la Reina de Sierra Morena, sobre un paso prestado para la ocasión por la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Bailén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario